ITSAV



Becas

Pronabes

El Gobierno Federal, por medio del Plan Nacional de Educación 2001-2006, documentado en el Plan Nacional de Desarrollo del mismo periodo, asume el reto de bajar el índice de deserción escolar por motivos de orden económico, en la educación superior. creando el Programa Nacional de Becas para la educación superior (PRONABES).

¿Qué es la beca PRONABES?

El PRONABES es un programa impulsado por el gobierno federal en coordinación con los gobiernos estatales que ofrece becas en dinero no reembolsable para cursar alguna de las carreras de técnico superior universitario, profesional o licenciatura que imparten las instituciones de educación superior públicas en tu entidad.

La beca se paga mensualmente durante un año y se incrementa a medida que avanzas en tus estudios. La variación por año lectivo del plan de estudio es:

      PRIMER AÑO $ 750.00

      SEGUNDO AÑO $ 830.00

      TERCER AÑO $ 920.00

      CUARTO AÑO $1000.00

      QUINTO AÑO $1000.00 (si el plan de estudios abarca este tiempo)

Las becas se renovarán automáticamente cada año, siempre y cuando apruebes la totalidad de materias, con un promedio mínimo de 8.0 (ocho punto cero).

Para obtenerla solo necesitas

      Ser mexicano.

      Haber terminado tus estudios de nivel medio superior (bachillerato)

      Pertenecer a una familia que tenga ingresos iguales o menores a 3 salarios mínimos.

      Haber sido aceptado por una institución pública de educación superior, si eres alumno de primer ingreso. En caso de que ya curses la carrera y desees la beca para continuar tus estudios, debes tener todas tus materias aprobadas con un promedio mínimo de 8.0 (ocho punto cero).

      No contar con un título de licenciatura previa a la solicitud.

      No tener becas ni apoyos monetarios o en especie distintos a PRONABES.


Formatos

 Convocatoria PRONABES 2013-2014

 Constancia de ingresos no comprobables


Por problemas de funcionamiento con el enlace proporcionado en la convocatoria,se genero un nuevo enlace de registro estatal de PRONABES:

 Pronabes SEV