ITSAV



Convocatoria | Oportunidad de Estancias en NASA-AMES

La Agencia Espacial Mexicana con fundamento en la Ley que Crea la Agencia Espacial Mexicana, que establece en su Artículo 3. “Son instrumentos de la Política Espacial de México: ....VIII. El intercambio científico, tecnológico y de colaboración con otras agencias espaciales.”, convoca a Instituciones de Educación Superior mexicanas públicas o privadas para postular estudiantes de licenciatura y posgrado para realizar estancias en el Centro Ames de la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA), ubicado en California, Estados Unidos.

I.- Objetivos del Programa.

Proporcionar a estudiantes de licenciatura y posgrado interesados en desarrollarse en ciencia y tecnología espacial, la oportunidad de realizar una estancia corta de 15 semanas en la NASA, participando en un proyecto que sea de interés del estudiante y de la Institución de Educación Superior Mexicana a la que pertenece.

Fomentar la vinculación de estudiantes mexicanos con investigadores y estudiantes de distintos países en temas de ciencia y tecnología espacial.

Crear redes internacionales de colaboración en temas de ciencia y tecnología espacial.

II. Bases de participación.

Podrán participar estudiantes de licenciatura y posgrado de nacionalidad mexicana, pertenecientes a Instituciones de Educación Superior Públicas o Privadas de México.

Los estudiantes deberán ser postulados y recibir apoyo financiero de la Institución de Educación Superior Mexicana a la que pertenecen para cubrir todos los costos de la estancia en la NASA.

Para más información (requisitos, obligaciones, etc.) pueden checar la convocatoria completa en el siguiente enlace:

Convocatoria

¡IMPORTANTE!
Fecha límite de registro de los candidatos: 15 de agosto de 2016 a las 14:00 hrs.

ITSAV Alvarado

Teléfonos

Horarios de atención