ITSAV



Convocatoria para docentes:
Apoyo a la Investigación Científica

Sirva este medio para hacer de su conocimiento que la Convocatoria 2016 "Apoyo a la Investigación Científica, Aplicada, Desarrollo Tecnológico e Innovación 2016 en los Programas Educativos de los Institutos Tecnológicos Descentralizados" se encuentra abierta y recibirá solicitudes hasta las 24 horas del 17 de junio del 2016.

Los proyectos podrán presentarse por un grupo de tres a cinco integrantes. Para postular, el responsable técnico y los profesores participantes deberán registrarse en el módulo CVU de la siguiente dirección electrónica: https://cvu.acad-tecnm.mx/ y posteriormente el responsable técnico deberá registrar su proyecto en el siguiente enlace: https://dpii.acad-tecnm.mx/proyectos/. Una vez requisitados todos los campos deberán descargar, imprimir, firmar la solicitud y entregarla al Departamento de Evaluación y Seguimiento de Proyectos.

Es importante señalar que entre los criterios de evaluación de los proyectos se encuentran:

  1. El compromiso institucional de apoyo al administrativo y económico.
  2. El impacto y beneficio en la solución a un problema de algún sector o la generación de conocimiento científico/tecnológico
  3. La fundamentación teórico-científica y tecnológica del proyecto.
  4. La vinculación con el sector productivo y que resulten en la solución de problemas específicos de una institución pública o privada.
  5. La vialidad para generar generar productos de propiedad intelectual.
  6. La originalidad e innovación de la propuesta, la cual se corroborará mediante búsquedas en bases de datos científicas, de patentes y bibliográficas.
  7. La congruencia y calidad entre los elementos que integran la propuesta.
  8. La contribución en la formación de recursos humanos, dando preferencia al nivel licenciatura.
  9. La integración de estudiantes de nivel licenciatura en el desarrollo del proyecto.
  10. La vialidad en el establecimiento de metas y el presupuesto solicitado para la realización del proyecto.
  11. La trayectoria académica del responsable técnico del proyecto.

¡IMPORTANTE! Únicamente se podrán someter trabajos inéditos que no hayan sido apoyados o aprobados por ninguna institución, oficial o particular.

El oficio de presentación deberá solicitarse al Departamento de Evaluación y Seguimiento de Proyectos una vez que se haya realizado la carga de los CVU de los participantes del proyecto y se cuente con el Protocolo Terminado. La carta aval de la academia deberá ir firmada por el Presidente y especificar en qué medida el proyecto contribuye a elevar la calidad en la educación y a consolidar el desarrollo de la investigación en la Institución de acuerdo al Programa Institucional de Innovación y Desarrollo (PIID).

Para resolver las dudas que se les presenten pongo a su disposición el correo investigacion.itsav@gmail.com, así como los teléfonos que se muestran en la parte inferior de la página.


ITSAV Alvarado

Teléfonos

Horarios de atención