ITSAV



Convocatoria

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), en asociación y estrecha vinculación en todos los aspectos con el Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET) y con la participación de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) en materia de difusión y apoyo académico

CONVOCAN

A mujeres indígenas egresadas y tituladas de licenciatura o ingeniería a participar en el Programa de Incorporación de Mujeres Indígenas en Posgrados para el Fortalecimiento Regional del Estado de Veracruz que, para el año 2016-2017, cuenta con diez becas cuyo objetivo es proporcionar apoyo económico y académico mediante un curso propedéutico y curso de verano en el extranjero para fortalecer el idioma ingles con el fin de consolidar conocimientos y habilidades que le permita postularse para poder ingresar a un Programa de Posgrado (PP) de nivel maestría incorporado al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

BASES

1. Ser originaria de algunas de las etnias del Estado de Veracruz.
2. Acompañar la postulación con documentación oficial que acredite el origen étnico de la candidata.
3. Ser egresada de nivel licenciatura o ingeniería de una Institución de Educación Superior (IES) de la entidad.
4. Tener promedio mínimo general de 8.0 en sus estudios de licenciatura o ingeniería.
5. Contar con disponibilidad de tiempo, así como interés y compromiso, para integrarse al Programa de Incorporación de Mujeres Indígenas en Posgrados para el Fortalecimiento Regional del Estado de Veracruz.
6. La aspirante deberá cumplir con todos los requisitos establecidos en la presente convocatoria.
7. Una vez aceptada la aspirante, podrá solicitar el apoyo para participar en el curso propedéutico y el curso de verano al extranjero, previa acreditación del anterior.
8. La candidata aceptada por el Comité de Evaluación, deberá acordar, mediante la firma de un convenio celebrado entre la becaria y el Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET), mismo que contendrá en las clausulas los compromisos de los cuales estará sujeta la becaria.

¡IMPORTANTE!
Tienen hasta el 19 de agosto para enviar la solicitud.

Para más información pueden consultar la convocatoria completa aquí.

ITSAV Alvarado

Teléfonos

Horarios de atención