ITSAV



ExpoCiencias Veracruz 2016

El Secretariado para América Latina del Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico [MILSET] a través de la RED Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla convocan a niños y jóvenes estudiantes del estado de Veracruz, o radicados en él por motivos de estudio, interesados en el desarrollo y presentación de proyectos científicos, tecnológicos y de divulgación a participar en ExpoCiencias Veracruz 2016. Que se realizará en colaboración con el H. Ayuntamiento de Córdoba, Veracruz. Teniendo como sede la zona Arena Córdoba.

ExpoCiencias Veracruz 2016 se celebrará los días del 16 al 20 de mayo en conjunto con la Tercera Feria Municipal de Ciencias de Córdoba, Veracruz.

Bajo las siguientes reglas:

Objetivo

Bajo la premisa fundamental de que la ciencia sirve para resolver problemas, y considerando el potencial académico e intelectual de la niñez y la juventud veracruzana, buscamos agentes de cambio para que, a través de sus proyectos, ofrezcan propuestas que resuelvan alguna problemática específica de su comunidad, puede ser en el ámbito escolar, de su colonia, municipio o de alguna zona cercana, comunidad o reserva ecológica. En cualquiera de las áreas temáticas de participación de ExpoCiencias Veracruz 2016.

Descripción

ExpoCiencias es el evento anual en el estado de Veracruz de la RED Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología que se realiza con el fin de promover la participación de niños y jóvenes a través de proyectos científicos, técnicos, de investigación, innovación y divulgación; permitiendo también la participación de instituciones educativas y empresas, así como divulgadores y profesores

Requisitos

Estar inscrito y ser alumno regular de alguna institución educativa de nivel básico, medio superior o superior, de escuelas públicas o privadas localizadas en el Estado de Veracruz.

Los niños y jóvenes podrán participar en equipos de hasta tres integrantes por proyecto, sin importar que sean o no, de la misma escuela.

Contar con un asesor que puede ser profesor o investigador de la misma institución educativa o externo.

Los estudiantes deberán acreditar estar trabajando activamente en el desarrollo del proyecto.

Para el caso de los participantes de nivel medio superior a superior por lo menos uno de los integrantes deberá tener un nivel de inglés intermedio o avanzado, comprobado con documentación de la institución en la que estén cursando para el dominio del idioma (preferentemente TOEFL 550 puntos).

Consulta la convocatoria completa en el siguiente enlace:

Convocatoria completa