ITSAV



Servicio Social

Se entiende por servicio social el trabajo de carácter y obligatorio, que institucionalmente presten y ejecuten los estudiantes en beneficio de la sociedad.

Los estudiantes de los Institutos Tecnológicos del SNEST prestarán el servicio social, para cumplir con los créditos del plan de estudios.

El servicio social de estudiantes tendrá por objeto:

Convertir esta prestación en un acto de reciprocidad para la sociedad a través de los planes y programas del sector público.
Contribuir a la formación académica y capacitación profesional del prestador del servicio social.

El servicio social tiene un valor de 10 créditos en los planes de estudios diseñados por competencias profesionales y será objeto a evaluación por parte de la dependencia en donde se prestó el servicio para asignar una valoración numérica.

Políticas de operación:

Los estudiantes pueden prestar su servicio social una vez aprobado el 70% de los créditos de los planes de estudios.
La duración del servicio social no podrá ser menor de 480 horas y un máximo de 500 horas.
La duración del servicio social es no menor a 6 meses ni mayor a 2 años.

La evaluación será realizada por el responsable del programa de servicio social que asesoró y superviso las actividades de la dependencia que reciba los beneficios de prestadores de servicio, utilizando el Formato de Evaluación del Servicio Social (Anexo I). En la evaluación se considera el nivel de desempeño y competencias alcanzadas de sentido de responsabilidad y de servicio.

Los prestadores de servicio que no acumulen en un solo organismo el total de horas requeridas para el servicio social, considerando las características propias del programa, o por razones no atribuibles al prestador del servicio (programas inferiores a 480 horas, cancelación de programas, cierre de entidad, entre otros), el prestador del servicio social podrá continuar en otro programa.

Los prestadores que trabajen en dependencias federales, estatales y municipales y opten por acreditar su servicio social, deberán cumplir los requisitos siguientes (Checar el Lineamiento para la operación y acreditación del servicio social. Versión 1.0. Planes de estudios 2009-2010.

Enlace de descarga:

Formatos del servicio social 2017


Enlace de descarga:

Directorios empresariales

ITSAV Alvarado

Teléfonos

Horarios de atención