Contador Público

Objetivo General

Formar profesionales competitivos, capaces de diseñar, establecer, aplicar, controlar y evaluar sistemas de información financiera, administrativa y fiscal, dentro del marco legal vigente para la toma de decisiones de las entidades económicas nacionales e internacionales, con una actitud ética, crítica, emprendedora y de liderazgo, a través de la investigación y el uso de la tecnología de la información y comunicaciones, fomentando el desarrollo sustentable.


Misión

Formar profesionistas con una amplia visión aplicando las disposiciones legales y financieras basadas en las Normas de Información Financieras y fiscales aprovechando las herramientas tecnológicas actuales que ayuden al cumplimiento de las obligaciones empresariales, y oportunas para la toma de decisiones.

Visión

Formar profesionales que respondan con competitividad en el desempeño de sus funciones, con amplio dominio de las prácticas contables para responder a los retos de la realidad nacional e internacional.

Perfil de Ingreso

Los aspirantes a cursar la carrera de Contador Pública deberán contar con un razonamiento crítico y matemático; con una actitud ética, crítica, emprendedora y de liderazgo, a través de la investigación y el uso de la tecnología de la información y la comunicación, fomentando el desarrollo sustentable, y preferentemente haber cursado el bachillerato en el área económico-administrativo.

  • Conocimientos básicos de matemáticas, manejo de tecnología informática e inglés básico.
  • Conocer los procesos básicos de administración y contabilidad.
  • Amplio sentido práctico, creativo, innovador, tecnológico, liderazgo, gestión y trabajo en equipo.
  • Interés por las tendencias financieras y económicas sociales del país.
  • Comprender la importancia de actuar bajo las disposiciones legales.

Perfil de Egreso
Al concluir la formación de este plan de estudio, el egresado de Contador Público podrá:

  1. Diseñar, implantar, controlar, evaluar, asesorar e innovar sistemas de información financiera, administrativa, fiscal y de auditoría en entidades económicas para la generación, análisis de información financiera con apego a las Normas de Información Financiera, nacionales e internacionales y la toma de decisiones.
  2. Auditar sistemas financieros, fiscales y administrativos de las entidades económicas con apego a las Normas Internacionales de Auditoria vigentes para la emisión de un dictamen.
  3. Aplicar el marco legal y pertinente a las características y necesidades de la entidad económica dentro del campo profesional para el cumplimiento de las disposiciones vigentes.
  4. Administrar estratégicamente los recursos de las entidades económicas para el cumplimiento de sus objetivos.
  5. Aplicar en el ejercicio profesional el código de ética del contador público vigente para enaltecer a la profesión.
  6. Utilizar las tecnologías de información y comunicación para eficientar los procesos y la toma de decisiones.
  7. Desarrollar investigación asumiendo una actitud de liderazgo, compromiso y servicio con su entorno social, para su difusión.
  8. Elaborar y evaluar proyectos de inversión de acuerdo a las características y necesidades del entorno para la generación de entidades económicas con actitud de liderazgo y compromiso con el medio ambiente.
Título Descripción Formato
Retícula Materias cursadas en esta carrera PDF
Plan de estudios Programa en el que se detalla el modo y conjunto de medios necesarios para llevar a cabo esa idea. ZIP

Conéctate con Nosotros

Dirección

Escolleras Norte S/N. Col. La Trocha, Alvarado, Ver


Contacto 

Email: dir_dalvarado@tecnm.mx 
Conmutador: 2979731206