Ingeniería en Gestión Empresarial

Objetivo General

Formar profesionistas integrales altamente competitivos que desarrollen y reestructuren negocios para generar fuentes de empleo, contribuyendo así al desarrollo tecnológico de la región.

Visión

Ser una carrera acreditada por organismos internacionales, con profesionistas competitivos en la creación y desarrollo de negocios e innovación y emprendedurismo tecnológico.

Misión

Formar profesionistas con una visión integral basada en herramientas tecnológicas acorde a las demandas de los sectores productivos y servicios, capaces de tomar decisiones estratégicas y a contribuir en la gestión e innovación de las empresas.

Perfil de Ingreso

Los aspirantes a cursar la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial deberán tener un razonamiento crítico y matemático; ser analíticos, precisos, estructurados, organizados y solucionador de problemas. Además de mostrar interés por el emprendedurismo y haber cursado el bachillerato en el área económico-administrativo o equivalente.

  • Conocimientos básicos de matemáticas, administración, manejo de tecnología informática e inglés básico.
  • Conocer los procesos básicos de administración y contabilidad.
  • Amplio sentido práctico, creativo, innovador, tecnológico, liderazgo, gestión y trabajo en equipo.
  • Sentido de la organización y el método.
  • Interés por las tendencias financieras y el desarrollo económico social del país y en particular de su estado.
  • Comprender la importancia de actuar bajo un régimen jurídico.
  • Tener capacidad de reflexión y crítica.

Perfil de Egreso
Al concluir la formación de este plan de estudio, el egresado de Ingeniería en Gestión Empresarial podrá:

  1. Gestionar eficientemente los recursos de la organización con visión compartida, con el fin de suministrar bienes y servicios de calidad.
  2. Diseñar e implementar estrategias de mercadotecnia basadas en información recopilada de fuentes primarias y secundarias del consumidor o usuario de algún producto, de acuerdo a oportunidades y amenazas del mercado.
  3. Integrar, dirigir y desarrollar equipos de trabajo para la mejora continua y el crecimiento integral de las organizaciones.
  4. Analizar e interpretar la información financiera para detectar oportunidades de mejora e inversión en un mundo global, que incidan en la rentabilidad del negocio.
  5. Utilizar las nuevas tecnologías de información en la organización, para optimizar los procesos de comunicación y eficientar la toma de decisiones.
  6. Propiciar el desarrollo del capital humano, para la realización de los objetivos organizacionales, dentro de un marco ético y un contexto multicultural.
  7. Aplicar métodos de investigación para desarrollar e innovar sistemas, procesos y productos en las diferentes dimensiones de la organización.
  8. Analizar e interpretar la economía global para facilitar la toma de decisiones en la organización.
Objetivos Educacionales de la Carrera

    Capital Humano

  • El egresado es un profesional competente en la gestión de capital humano, cubriendo actividades comerciales como ejecutivos en el sector privado aplicando la mejora continua en las diferentes áreas.
  • Trabajo Colaborativo

  • El egresado se desempeña en equipos multidisciplinarios participando de forma colaborativa en sus áreas de trabajo profesional.
  • Comercio Electrónico

  • El egresado cuenta con habilidades en la gestión del comercio electrónico, para el sector público y privado.
  • Proyectos Empresariales

  • Diseñan y administran proyectos empresariales utilizando diferentes modelos de negocios.
  • Capacitación e Investigación

  • El egresado se capacita, investiga y se mantiene actualizado en su profesión realizando estudios de especialización o posgrado.
Título Descripción Formato
Retícula Materias cursadas en esta carrera PDF
Plan de estudios Programa en el que se detalla el modo y conjunto de medios necesarios para llevar a cabo esa idea. ZIP

Conéctate con Nosotros

Dirección

Escolleras Norte S/N. Col. La Trocha, Alvarado, Ver


Contacto 

Email: dir_dalvarado@tecnm.mx 
Conmutador: 2979731206