CONVOCATORIA BECA MANUTENCIÓN

BECA MANUTENCIÓN
CONVOCA
A estudiantes mexicanos inscritos en Instituciones Públicas de Educación Superior a postularse para la Beca de Manutención Federal para la Educación Superior 2019-II.

1.- Ser mexicano/a.
2.- Ser alumno regular.
3.- Provenir de un hogar cuyo ingreso mensual per cápita sea igual o menor a la línea de bienestar urbana vigente a la fecha de publicación de esta convocatoria, de acuerdo con el CONEVAL ($3,081.10).
4.- No contar con algún beneficio equivalente de tipo económico o en especie otorgado, para el mismo fin, por otro organismo público del Gobierno Federal al momento de solicitar la beca.
5.- No contar con título profesional.
6.- Postularse como aspirante a través del registro de SUBES en la página:
www.subes.sep.gob.mx

CRITERIOS DE COMPATIBILIDAD Y RESTRICCIONES

Esta beca NO ES COMPATIBLE con la beca “Jóvenes Escribiendo el Futuro”.

En caso de que se detecte que una persona recibe dos becas para el mismo fin, las instituciones y/o unidades responsables de los recursos, así como el Comité de Becas respectivo, cancelarán una de ellas, sin agravio del/del beneficiario/a.

PROCEDIMIENTO
1.- Previo al inicio del periodo de registro de solicitudes, la IPES de origen registrará en el SUBES la ficha escolar actualizada de los/as estudiantes de su Institución.
2.- Una vez que el/la alumno/a corrobore que su información escolar es correcta, deberá activar la ficha escolar para solicitar la beca, manifestando así su conformidad con los datos contenidos.
En caso de que los datos de su información escolar sean incorrectos, antes de activar la ficha escolar deberá acudir a la unidad correspondiente de su IPES para solicitar la corrección de sus datos.
3- Para recibir el pago de la beca, los/as aspirantes que resulten beneficiados/as tendrán la obligación de capturar correctamente en el SUBES (www.subes.sep.gob.mx) del 10 al 28 de octubre de 2019, la CLABE Interbancaria (18 dígitos) de una cuenta bancaria con las siguientes características:
a) Que el/la titular de la cuenta sea el/la becario/a.
b) Que permita transferencias electrónicas, retiros y depósitos por el monto total de la beca.
c) Que la cuenta pertenezca a una institución bancaria que resida dentro del territorio nacional.
d) Que las cuentas bancarias no sean del banco “IXE”, “Banco Walmart” o “Cuenta Efectiva Jóvenes de Bancoppel”.

CARACTERÍSTICAS DE LA BECA
1. La beca de Manutención Federal 2019-II consiste en un apoyo económico por un monto total de hasta $3,600.00 (tres mil seiscientos pesos 00/100 M.N.), correspondiente al segundo semestre del ejercicio fiscal 2019, mismo que será pagado en un máximo de dos exhibiciones.
2.- Para recibir el pago de la beca, los/as alumnos/as deberán tener una cuenta bancaria de débito a su nombre. La CLABE Interbancaria deberá registrarse del 10 al 28 de octubre de 2019.
Para más información sobre la captura de la CLABE Interbancaria visita el enlace: https://bit.ly/2TOz0bn.

OBLIGACIONES

El/la becario/a se compromete a lo siguiente:

-Registrar correcta y oportunamente la CLABE Interbancaria y verificar que cumpla con lo estipulado en el numeral 5 del apartado “PROCEDIMIENTO”, y que la cuenta se encuentre activa.

Para mayor información, favor de acceder al siguiente enlace:

https://becaseducacionsuperior.sep.gob.mx/files/Comunicacion/Convocatorias/2019/ ConvocatoriasPDF/CONVOCATORIA_Manutencion_Federal_2019_II.pdf
O comunicarse con la Lic. Aimé Ochoa Almeida encargada del área de becas al número 297 (97) 31206 ext. 106

Publicado el: 09/23/2019 10:50 AM